miércoles, 20 de mayo de 2009

CONCLUSIÓN

En conclusión se puede decir que después de haber llevado un seguimiento de cómo los muiscas de Bogotá intentan recueprar su cultura, y de cómo el resguardo que les ha sido negado representa la manera principal de hacerlo, se puede decir que la sociedad en general no solo la actual, ha dejado atrás la importancia cultural que tienen los indígenas, a nadie les importan proque aparentemente no les aportan nada, porque son del pasado y alla se quedaron. El punto es que si nos aportan que ellos pueden estar creciendo con nosotros, que son una cultura destruida que represento nuestro pasado y que nunca desapareció, sigue aqui es parte del presente de nuestro presente y simplemente aún estando al frente de nuestros ojos no los notamos. Es necesario darle la oportunidad a ésta cultura de ser, respetarla, porque hay documentos que dicen y reconocen a los indígenas, que exigen un respeto, pero simplemente a la hroa de tomar acción, se quedan quietos, y en un mundo con tantos cambios quedarse quietos simplemente no es un opción. un ejemplo de so es que aún no se les ha otorgado el resguardo que los muiscas necesitan...
El problema esta en el desconocimiento, en la falta de información, y hay que actuar reconcoer a esta cultura y ayudarla, por ellos y por nosotros. Darles después de tanto tiempo las herramientas que necesitan, y el punto es que las hay las tenemos ¿ Y las estamos usando?
Los muiscas son cultura, son civilziación, son progreso, son todo lo que en este mundo estamos y seguimos buscando... Porqué no negamos a verlo?

1 comentario: